Gimnasios y su necesidad de modernizarse


Los gimnasios son instalaciones en donde las personas pueden acudir para ponerse en forma, esto por medio de máquinas especializadas que permiten realizar varios ejercicios tales como correr, levantar pesos, así como practicar rutinas específicas.

Durante muchos años, las personas han acudido a estos establecimientos para mejorar sus condiciones físicas, así como para tener mejores habilidades de esta índole. Sin embargo, la modernidad ha hecho que todos los negocios, sin importar su tipo, se adapten a las nuevas condiciones tecnológicas, y los gimnasios no son la excepción. Por ello, aquí te mostraremos dos invenciones que necesitan estos establecimientos para modernizarse.

Sistemas de relación con los clientes: Vitales para un gimnasio

Si algo garantiza que la clientela de un gimnasio sea abundante es la relación que tienen estos con los clientes, pues entre mejor sea el servicio otorgado, mayores recomendaciones va a tener, lo que se traduce en una mayor demanda y, en consecuencia, ingresos más altos, lo que supone un mayor rango de inversión en el negocio.

Actualmente, existen muchos programas para gestionar las relaciones con los clientes, uno de los mejores es Salesforce, creado por la empresa homónima, que utiliza tecnología de cloud computing para mejorar la experiencia de los clientes, Salesforce México ha logrado que las personas que acuden a las empresas que lo utilizan puedan recibir servicio al cliente de un modo más cercano y confiable, así como ofrecerles a las empresas un software fiable para mejorar la relación con sus clientes. 

Gestión de recursos empresariales: Útil para mantenerse estable

Las finanzas, así como los recursos humanos, son el motor que impulsan a una compañía hacia el éxito, esto incluye también a los gimnasios, pues una buena administración del dinero que se dispone para invertir, así como de las personas que laboran allí, resulta conveniente para que el lugar no quiebre, así como para mantener estabilidad para garantizar la prestación correcta de los servicios ofertados.

Un sistema ERP, es lo que necesitas si lo que quieres es modernizar al máximo tu gimnasio, pues estas no solamente pueden recopilar información acerca de cuáles son las máquinas o servicios más requeridos por tus clientes, lo cual permite conocer a detalle qué inversiones son más fiables, sino que crea una plataforma en la nube desde la cual puedes administrar los recursos humanos de un modo más cómodo, tanto para tus empleados como para ti.

Dicha gestión ofrece servicios muy variados, que van desde sitios en donde presentar soportes de incapacidad, así como permisos de ausentismo, tus empleados también podrán acceder a la plataforma para visualizar sus horarios, y por si lo anterior no fuera suficiente, registra la hora en la que inician y cierran sesión, determinando si cumplieron dicho horario.

Además, si tu gimnasio posee personas trabajando en oficinas, hay sistemas ERP que tienen convenios con desarrolladores tales como Microsoft, permitiendo que tus empleados puedan descargar paquetes de programas de oficina con licencias aprobadas a sus equipos, de ese modo, no tendrás que preocuparte de pagar un software para ellos, sino que la plataforma permite descargarlos e instalarlos desde la nube.